lentes movil - Fotografía macro con el móvil

Category: Blog

Fotografía macro con el móvil

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Con la llegada de los móviles provistos de cámara el mundo de la fotografía tuvo un “empujón” tan fuerte que sus consecuencias todavía siguen notándose, en estos momentos cualquier usuario de un teléfono móvil tiene en sus manos un multidispositivo que le permite realizar muchas tareas sin apenas darse cuenta y una de ellas es realizar fotografías de calidad (dependiendo del modelo y marca del teléfono claro esta).

Este ha sido uno de los grandes inconvenientes para el sector de los fabricantes de cámaras y material fotográfico, además de haber sido devaluado este arte de congelar un instante en el tiempo llamado “Fotografía”. Muchos usuarios, al igual  que yo, tan solo utiliza la cámara de su móvil para realizar fotografías simples, cotidianas y sin mucha trascendencia pero también hay usuarios avanzados que buscan realizar grandes fotografías no sólo por el lado artístico sino también por el técnico y eso ha llevado a que los fabricantes de lentes hayan encontrado un nuevo filón fabricando soluciones para móviles.

Al comprar mi último móvil, un Wiko Rainbow up, me encontré que en la caja venía un kit compuesto de una especie de pinza y dos lentes (que en realidad son tres) dándome la posibilidad de tener una cámara más versátil ya que disponia de un fish eye, un macro y un lente de 0,67x Wide y aunque al principio no le hice caso (para eso tengo mi CANON 6D) hace unos días realice varias pruebas.

Al principio no conseguí nada en concreto pero la lente de macro me llamo más la atención así que cogí de un cajón un reloj, una linterna led y decidí poner a prueba la lente, el resulta es más que aceptable como puede verse justo debajo de estas lineas.

img 20160821 232312 300x225 - Fotografía macro con el móvilimg 20160821 235545 300x225 - Fotografía macro con el móvil

El único inconveniente de realizar este tipo de fotografía con el teléfono móvil es que hay que comprar algún tipo de soporte o tripode adaptado para poder evitar la trepitación al realizar las fotografías, por lo demás la imaginación de cada uno de nosotros convierte de nuevo el móvil en un serio competidor de las cámaras reflex si esta tecnología sigue avanzando al ritmo que va.

A pesar de todo sigo fiel a mis principios aunque reconozco que me divertí mucho con la lente extra de mi teléfono móvil. Os dejo los enlaces a mi cuenta de instagram dónde podéis ver el resultado final de las fotos con algún retoque.

Probando #fotografiamacro con el #telefonomovil #movil #reloj #macro

Una foto publicada por Rafael Ramírez Borobio (@rrborobio_fotografo) el

#fotografiamacro con el #telefonomovil y una #linternaled #lentemacro #reloj

Una foto publicada por Rafael Ramírez Borobio (@rrborobio_fotografo) el

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

    Leave Your Comment Here